América vive un gran momento en el torneo Apertura 2022 y varios de sus jugadores han exhibido un nivel individual de llamar la atención, lo cual se traduce en ser considerados por Selecciones para los partidos de la siguiente jornada internacional, misma que en el caso de México se llevará a cabo el 31 de agosto con un amistoso frente a Paraguay.

En ese sentido, dos de los elementos nacionales que mejor lo han hecho en lo que llevamos del certamen son Henry Martín y Emilio Lara; el primero, líder actual de goleo del certamen local, mientras que en el caso del segundo, se ha confirmado como una grata revelación, capaz de manejar dos posiciones y anotador del gol de la victoria en el último juego de las Águilas.

La tarde de este miércoles, se confirmó que tanto la Bomba como el Pelón, fueron tomados en cuenta por Gerardo Martino para la convocatoria del Tricolor de cara al encuentro ya mencionado. En el caso de Martín, ha sido un llamado recurrente en el proceso del Tata, mientras que por parte de Lara, le han dado un seguimiento puntual desde equipos nacionales juveniles y ahora con su irrupción en el ave, tendría posibilidades de competir por un boleto a Qatar 2022.

En lo que concierne específicamente a Emilio, anteriormente ya había estado en prelistas; sin embargo, no había logrado llegar hasta la convocatoria definitiva, pero los minutos que le ha dado Fernando Ortiz en lo que llevamos de la campaña, los ha aprovechado al máximo y de ahí viene este llamado.

LOS PARAGUAYOS NO VAN

Cabe recordar que en lo que concierne a los jugadores paraguayos americanistas como Bruno Valdez y Richard Sánchez, desde la Albirroja el técnico Guillermo Barros Schelotto pensaba convocarlos, pero la decisión en Coapa fue no dejarlos ir en el entendido de que han tenido una carga importante de partidos y el calendario se mantendrá así hasta finales de torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!