Vivió semanas difíciles, con críticas y burlas de los aficionados que le quitaron gran parte de su confianza y que lo acercaron a la puerta de salida en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Henry Martín en América ha dado un cambio en las últimas semanas. El goleador ha sacado la cara por el equipo comandado por Fernando Ortiz.

Las Águilas no tuvieron un buen arranque en el Apertura 2022, pero mejoraron radicalmente y ahora acechan el primer puesto de la tabla de posiciones. En la levantada, el yucateco fue fundamental y ratificó su buen momento, al cual llegó gracias al trabajo y la perseverancia en sus horas más críticas.

 

Tras algunos rumores con respecto a su partida al futbol europeo, se confirmó que el goleador se quedará en el cuadro de Coapa al menos hasta fin de año. En esa línea, Miguel Herrera reveló que también lo quiso en Tigres UANL.

"Nosotros no entendíamos que estaba a punto de salir de América. Yo decía 'cómo vas a dejar salir a un mexicano tan importante'. Es más: en su momento le dije a Mauricio Culebro (presidente de Los Felinos) que había que traerlo porque estaba con posibilidades de salir", develó el entrenador.

Siempre confió en él

A su vez, el Piojo puntualizó en las virtudes de La Bomba: "Henry está pasando por un buen momento. Siendo el goleador importante, sigue levantando la mano como mexicano. Yo siempre le tuve fe, por algo lo llevé al América. Para ellos se quedó un delantero importantísimo".

"Muchas veces piensan que va a ser el que apriete a los delanteros que vengan de afuera, pero él dice 'yo soy el titular, que venga y me apriete el que venga de afuera'", complementó el exestratega de Los Millonetas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!