La jornada 14 del torneo Apertura 2023 se la Liga MX se encuentra en marcha y América tiene todo listo para enfrentarse a Monterrey este sábado por la noche en la cancha del Gigante de Acero en un encuentro que promete ser disputado dada la calidad que existe en ambas plantillas; sin embargo, antes de eso, los jugadores juveniles de ambas escuadras se vieron la cara en las instalaciones de El Barrial con un saldo positivo para los locales.

Los primeros en comenzar con la jornada de hostilidades fueron los jóvenes de la categoría Sub 23. La Cancha 1 fue testigo de un encuentro de tú a tú en donde los locales se pusieron al frente en el marcador con una anotación tempranera conseguida por el mediocampista Juan Faudoa y por si fuera poco, La Pandilla volvió a pegar poco antes del descanso por conducto de Ricardo Rentería.

Parecía que los de Coapa se irían sacudidos al entretiempo, pero fue ahí donde apreció la figura del zaguero central Miguel Vázquez, quien consiguió la anotación con la que los dirigidos por Diego Cervantes se metieron al partido a falta todavía de 45 minutos por jugarse, así que tenían el tiempo a su favor para tratar de conseguir el tanto de la igualada.

Para el complemento el duelo fue reñido, ninguna de las dos escuadras regalaba ninguna ventaja y eran los Millonetas quienes estaban necesitados del tanto del empate para así no perder tanto terreno en la lucha por mantenerse dentro de los puestos que dan boleto a Liguilla. Fue ahí, cuando cerca de la recta final del encuentro, Román Martínez apareció para romper las redes regiomontanas con lo que se decretó el 2-2 definitivo.

LA SUB 18 FUE GOLEADA

Un poco más tarde, el equipo Sub 18 hizo acto de presencia en la cancha 3 de las instalaciones rayadas y su presentación no fue nada afortunada. Al medio tiempo lo perdían 3-1 con un hat trick del delantero regiomontano Joaquín Moxica, mientras que por el ave descontó Guillermo Cortez. Para el complemento, los azulcremas intentaron la remontada, pero al final todo quedó en un resultado de 5-3 favorable a los locales.

¿CÓMO VAN LAS FUERZAS BÁSICAS DE AMÉRICA EN LA TABLA GENERAL?

En lo que respecta a la categoría Sub 23, con el resultado de esta mañana llegaron a 21 puntos que los mantienen en el sexto lugar general y dentro de la zona de Liguilla. Cabe mencionar que por debajo de ellos se encuentran Santos y FC Juárez con 20 unidades, pero se enfrentarán entre ellos este domingo, así que el que gane superará al ave en puntos, pero si empatan, ambos quedarán por debajo debido a la diferencia de goles.

Encuesta ¿Qué prefieres de las Fuerzas Básicas de América?

¿Qué prefieres de las Fuerzas Básicas de América?

Que ganen campeonatos
Que saquen jugadores para el primer equipo

YA VOTARON 6 PERSONAS

Por otra parte, el equipo Sub 18 fue superado por Monterrey no solamente en la cancha, también en la clasificación general. Hasta antes del juego, América tenía 31 puntos y Rayados 29, pero con los tres puntos a su favor, los regios llegaron a 32 unidades. Ahora, los de Coapa bajaron al cuarto puesto y buscarán recuperar el terreno perdido en los duelos restantes.