En los más recientes años las Águilas se han convertido en el equipo del futbol mexicano con más traspasos al futbol europeo. Desde canteranos como: Diego Lainez, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Edson Álvarez. Hasta extranjeros como: Agustín Marchesín, Matheus Uribe y Guido Rodríguez, han llegado al viejo continente con América fungiendo como trampolín.
Sin embargo, uno de sus más recientes proyectos como lo fue la alianza con el equipo español de Sporting de Gijón, ha hecho que algunos de los juveniles más destacados, puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia europea partiendo desde el cuadro de Coapa.
Encuesta ¿Esteban Lozano debió recibir más oportunidades en el primer equipo de América?
¿Esteban Lozano debió recibir más oportunidades en el primer equipo de América?
YA VOTARON 14 PERSONAS
Uno de los más recientes casos de éxito que aprovechó esa oportunidad fue Esteban Lozano, delantero de 20 años formado en las categorías juveniles de América que en verano llegó a España y reportó con el cuadro asturiano de Sporting de Gijón.
Previo a su salida del Nido, Lozano era catalogado como uno de los jóvenes con mejor proceso. Era el goleador del equipo Sub-23, ya había hecho su debut en el máximo circuito con las Águilas y era considerado como parte de la Selección Mexicana Sub-21.
Lo que perdió América Sub-23 sin Esteban Lozano
No obstante, todo apunta a que su salida de América no cayó del todo bien en la categoría Sub-23 pues luego de haber tenido un gran torneo, actualmente se colocan lejos de los primeros puestos de la tabla sumando 17 puntos de 36 posibles y colocándose en la séptima posición.
Cabe mencionar que, en su estadía en América, Esteban Lozano siempre mantuvo un buen promedio de gol. A lo largo de 86 juegos con las Águilas, marcó 26 goles y dio 3 asistencias. Además, con la Selección Mexicana Sub-20 realizó ocho anotaciones en 12 juegos disputados.
Sus números con Sporting de Gijón
Actualmente suma únicamente cuatro partidos disputados con el primer equipo de Sporting de Gijón, cabe señalar que no ha podido hacerse presente en el marcador en los apenas 75 minutos que suma. Suele entrar en los últimos minutos de los partidos y en algunas ocasiones ho ha jugado en su posición habitual. La gran noticia aquí es que no ha dejado de marcar pues con el equipo B ya registra dos goles.