No cabe duda que uno de los más recientes ídolos del americanismo es Christian Benítez. Esto, luego de su corta pero efectiva etapa con las Águilas donde se coronó campeón del futbol mexicano en el Clausura 2013 y asimismo líder de goleo durante tres torneos consecutivos.

Cabe señalar que durante su etapa con el conjunto azulcrema, el atacante ecuatoriano logró disputar 79 encuentros con las Águilas en donde colaboró directamente con 52 goles y 15 asistencias en 6887 minutos que vistió los colores de América.

Finalmente, su último partido con el cuadro de Coapa fue aquella mítica final entre América y Cruz Azul donde los dirigidos por Miguel Herrera, vinieron de atrás en los minutos finales para arrebatarle el título a La Máquina de Memo Vásquez y hacer estallar el Estadio Azteca con el penal definitivo de Miguel Layún.

Tras esto, Christian Benítez anunció su salida de América para unirse al Jaish SC de Qatar. Sin embargo, en sus primeras semanas en medio oriente, lamentablemente se anunció su fallecimiento el día 29 de julio del 2013. No obstante, a pesar de su partida, el Chucho dejó un legado inquebrantable para el América además de sus goles, su hijo Román Benítez quien aseguró continuar con la carrera de su padre en las Águilas.

Hijo de Christian Benítez hace historia con América

“Mi sueño es llegar a Primera División. Mi papá Christian Benítez jugó en América, entonces quiero brillar como él, que me vea toda la gente, hacer goles y triunfar”, fueron las palabras de Roger Benítez, hace más de un año cuando se le entrevistó a las afuera de Coapa.

No obstante, algunos meses después, el hijo del histórico delantera ecuatoriano, logró consagrarse campeón de la Liga MX con el Club América en la categoría Sub-14, luego de vencer a Necaxa por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, justo como lo hizo Christian Benítez hace once años.

Finalmente, tras haberse consagrado, no dudó en dedicarle el título a su familia y en especial a su padre. “A toda mi familia y en especial a mi papa que falleció hace once años“.