En los últimos años, el Club América se ha caracterizado por ser uno de los equipo que más jugadores ha exportado al futbol de Europa. Cabe resaltar que no únicamente han sido canteranos del equipo, sino también jugadores mexicanos de otros clubes y hasta extranjeros.

Algunos de los más conocidos han sido: Edson Álvarez, Diego Lainez, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Agustín Marchesín y Jorge Sánchez.

Sin embargo, hay casos menos conocidos como los de Santiago Navedaque salió de América al Miedz Legnica de Polonia y Dagoberto Espinoza que hizo lo mismo pero llegó al cuadro B del Cercle Brugge en Bélgica.

No obstante, la lista no para y como parte del convenio que se firmó hace uno meses entre el Club América y Sporting Gijón, el juvenil Franco Rossano ha sido el último jugador formado en el Nido que logró pegar el salto al viejo continente. Dentro de sus características encontramos a un lateral izquierdo con mucha proyección al frente, que sabe desbordar y cuando se presenta la oportunidad marca goles.

Precisamente, en su presentación con el conjunto asturiano, Rossano mencionó que se siente respaldado por la directiva azulcrema y que espera poder quedarse allá un buen tiempo o volver al Club América siendo un jugador más preparado y con aspiraciones a triunfar con el primer equipo.

“Muy emocionado por conocer el futbol, por aprender mucho y nutrir mi futbol para ser un jugador mucho más completo y esperemos poder quedarme allá si es posible y sino regresar aquí a primer equipo. Busco volverme un jugador mucho más completo y si en determinado momento tuviera que regresar pues que mejor que trayendo muchos más fundamentos de Europa”.