Los dirigidos por Jaime Lozano obtuvieron la clasificación a la gran final de la Copa Oro 2023 luego de vencer a uno de los rivales más complicados del área, la selección de Jamaica la cual cuenta con una de sus mejores generaciones en los últimos años.

En teoría, el juego pintaba para ser más peleado, pero el Tricolor dominó el cotejo prácticamente de principio a fin. El guardameta Guillermo Ochoa no fue exigido en ninguna acción del rival. Asimismo, Ochoa se afianzó como el futbolista mexicano que más torneos de Copa ha disputado superando a otro mítico de la selección como Andrés Guardado.

Y es que sin duda alguna, en los últimos años, México carece de un recambio generacional en la portería que pueda competirle a Ochoa. Cabe mencionar que en los últimos años ha estado Carlos Acevedo y ahora Ángel Malagón pero ninguno de ellos aún con la oportunidad de hacerse del puesto.

Ante esta situación, luego de obtener el pase a la gran final, Jaime Lozano declaró que es muy complicado que ahora mismo alguien pueda quitarle la titularidad al canterano americanista Guillermo Ochoa.“Va a ser difícil darle tiempo a los porteros mientras este Memo”, declaró Jimmy Lozano en conferencias de prensa.

Jaime Lozano tiene claro que Guillermo Ochoa es inamovible en la Selección Mexicana (Imago)

Finalmente el respeto es mutuo y asimismo Guillermo Ochoa resaltó el gran trabajo del estratega mexicano al frente del grupo. “Le cambió la cara, le da confianza al jugador, cree en el jugador mexicano y en el aspecto táctico nos identificamos, sabemos que podemos perder o ganar, pero es la manera en que queremos jugarla y siempre vamos a estar más cerca de ganar que de perder, el equipo está convencido de la manera de jugar y de lo que nos pide el entrenador”.