André Jardine se convirtió en la apuesta de América para tomar la dirección técnica del equipo luego de la salida de Fernando Ortiz a Monterrey. El estratega brasileño llegó a Coapa con las variantes y estilo ofensivo como cartas de presentación, aunque de momento todavía no se ha podido ver mucho de eso debido a imprevistos con los que se ha encontrado desde su arribo.

Y es que las primeras semanas de trabajo de Jardine en el Nido han resultado por demás atípicas, llenas de situaciones con las que ha tenido que lidiar a la espera de que con el correr de los partidos todo se normalice para entonces sí, poder entregar la imagen que pretende exhiba su equipo dentro del terreno de juego.

Cierto es que los Millonetas han armado uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano, sobre todo en el ataque cuentan con numerosas variantes; sin embargo, por diferentes razones André no ha podido trabajar todavía con todo ese arsenal y pasarán varias semanas para que pueda presumir un equipo completo.

Las lesiones son un tema a considerar toda vez que el timonel americanista se encontró a su llegada con la baja de Jonathan Rodríguez, uno de los elementos más regulares del equipo. Una lesión en la rodilla lo tendría disponible hasta mediados de septiembre. Por si fuera poco, ahora que volvió Alejandro Zendejas de Estados Unidos lo hizo con molestias musculares que le impedirían ver actividad contra Puebla.

SIN SELECCIONADOS

Mientras tanto, tres elementos de la columna vertebral del equipo se encuentran todavía con la Selección Mexicana que jugará la Final de la Copa Oro el próximo domingo. Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín se integrarán a la disciplina crema hasta la semana entrante, poco antes de que viajen a la Unión Americana para encarar la Leagues Cup.

FALTA DE RITMO

Al margen de las numerosas ausencias, André Jardine no ha tenido la posibilidad de que los jugadores que actualmente tiene a su disposición empiecen a tomar un ritmo de competencia normal debido a que el partido contra Querétaro por la segunda fecha del torneo fue suspendido y tuvieron que recurrir a un amistoso contra Atlante. Además, se viene una pausa en la Liga MX para jugar contra los equipos de la MLS.

Las jugaron un amistoso contra Atlante para tomar ritmo. (Foto: Club América)

INCERTIDUMBRE DEL MERCADO

El mercado de pases se encuentra abierto hasta el 31 de agosto y diversos rumores han rondado por las instalaciones de Coapa. El más fuerte tuvo que ver con Diego Valdés, quien fue sondeado desde Europa y estuvo sin entrenar una semana también por cuestiones de salud. Néstor Araujo es otro que ha sido puesto en la órbita de equipos europeos, por lo que estas situaciones generan otro tipo de entorno en el club.

REFUERZO PARA LA DEFENSA

El último tema a considerar es la falta de un refuerzo en defensa. Jardine ya entregó los nombres de algunos candidatos para la posición y se espera que la directiva pueda resolver ya sea con un defensa central o un lateral izquierdo, toda vez que desde el semestre pasado han manifestado carencias en esta zona.