Juan Ferney Otero forma parte de la lista de los peores refuerzos que han llegado a América. El colombiano arribó al club durante la etapa de Santiago Solari en la dirección técnica debido a que había solicitado un extremo derecho con profundidad y explosividad, por lo que la directiva se decantó por el entonces elemento de Santos Laguna.

Los números del cafetalero confirman su baja productividad toda vez que estuvo solamente un semestre en la institución, jugó ocho partidos entre Liga y Liguilla, dos como titular con una participación de solamente 288 minutos, en los cuales hizo un gol. Esto le valió al final de la campaña la salida del club para ir a Sporting de Gijon, donde recientemente extendieron su sesión por un año más.

Sobre su paso por Coapa, Otero se sinceró al mencionar que la verdad llegué allá con la ilusión de jugar en América. No se dio, pero la verdad así es el futbol, salió Sporting donde me abrieron la puerta para poder jugar, estoy contento acá, espero seguir así, ayudando al equipo, a los compañeros y yo seguir creciendo como jugador”, esto en entrevista con Récord.

De igual forma, Juan Ferney no dudó en manifestar que a pesar de todo lo difícil que puede ser jugar en América, no dudaría en volver al Nido para pelear por su revancha, esto en el entendido de que su carta todavía pertenece a los Millonetas, quienes lo tienen prestado en España hasta el 2024.

QUIERE REVANCHA EN AMÉRICA

Claro que sí (volvería). Es un club grande en el que a cualquier jugador del futbol mexicano le gustaría jugar. Es difícil porque es una tensión muy fuerte, es un equipo que te exige ganar y jugar bien, pero es de momentos y a mí me tocó jugar poco. Llegué con la ilusión de jugar, no me tocó, pero sí volvería por una revancha a América, terminó.