Luego de la salida de Guillermo Ochoa hacia la Salernitana, todo estaba previsto para que Óscar Jiménez se afianzara de la titularidad con las Águilas tras varios años aguardando esa oportunidad.

Sin embargo, las cosas se dieron de otra manera y tras los constantes errores de Jiménez, el recién llegado, Ángel Malagón, terminó como el guardameta titular de América.

Posteriormente, ante la ausencia de Malagón para reportar con la Selección Mexicana, acto que seguramente se repetirá cada vez con mayor frecuencia, la afición de las Águilas no se encuentra contenta con el desempeño de Óscar Jiménez en el arco.

Por lo que de acuerdo a información obtenida desde Argentina, América habría mostrado interés en el portero de San Lorenzo, Augusto Batalla. De momento, el argentino se encuentra cedido por River Plate, equipo con el cual tiene contrato pero no fue aceptado por motivos poco profesionales.

Augusto Batalla sonaría como rumor para llegar al Club América (Imago)

De momento solo sería un rumor que está muy lejano de darse ya que América únicamente cuenta con una plaza de extranjero disponible y ante el buen nivel mostrado por Ángel Malagón en el Clausura 2023, la directiva azulcrema no estaría interesada en gastar una plaza de jugador no formado en México.

Finalmente, Augusto Batalla salió de River Plate tachado de ser un mal compañero que causaba problemas con frecuencia. Así que, en caso de que América buscara sus servicios tendría que ser en compra definitiva y eso costaría mucho a las Águilas.