Tal y como lo mencionó Santiago Baños, América no ha cerrado el mercado de transferencias y se espera al menos un refuerzo más para el equipo de cara al Apertura 2023.
Con el refuerzo de Kevin Álvarez y Julián Quiñones, el cuadro de Jardine ha cubierto otras dos posiciones con dos de los mejores futbolistas de la Liga MX. Sin duda alguna, la directiva dio un golpe sobre la mesa haciéndose de este par de fichajes para el próximo torneo.
Sin embargo, no es un secreto a voces que la línea defensiva es uno de los puntos débiles de la plantilla desde varios torneos atrás. La ausencia de un lateral izquierdo de garantías, es algo de lo que se ha quedado la afición en las últimas campañas donde las Águilas han quedado fuera en semifinales.
Ante esta situación, la directiva se ha propuesto fichar a uno de los mejores prospectos del futbol mexicano en esa posición. Se trata de Omar Campo, el canterano de Santos de 20 años, es uno de los objetivos del cuadro azulcrema desde hace algunos años.
De acuerdo a la información brindada en las últimas semanas, tal es el interés de América en Omar Campos, que la directiva ha hecho tres ofertas por los servicios del juvenil. Finalmente, de último momento, el medio W Deportes confirmó que la directiva azulcrema mejoró las ofertas pasadas y el futbolista ya habría dado el sí, por lo que solo faltaría el arreglo con el conjunto de la Laguna.
La buena relación entre directivas podría abrir el camino para que por fin, América se hiciera del tan ansiado fichaje que ha pedido la afición. Otro punto importante en la negociación, es que las Águilas le hablaron a Omar Campos del proyecto del club. Le habrían propuesto la posibilidad de ser campeón, disputar la Concacaf liga de campeones y una gran vitrina para poder dar el salto el futbol de Europa.