Luego de celebrarse el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas del América ya conocen a su rival dentro de los Octavos de Final y se trata del Olimpia de Honduras para la edición del 2021. 

El equipo dirigido por Santiago Solari jugará el primer partido de la eliminatoria en Honduras, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

 

La escuadra Azulcrema se ganó su lugar al ser uno de los equipos que más puntos hizo en los torneos anteriores de la Liga MX, lo mismo que Monterrey, León, y Cruz Azul, los otros tres clubes mexicanos que conocieron a sus adversarios.

Cabe recordar que el calendario para la ronda final de la Liga de Campeones de la Concacaf ya está determinado por lo que las Águilas ya tienen fecha para sus encuentros.

¿Cuándo se juegan los partidos de Octavos de Final? 

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

El reglamento de la Concacaf impide que dos clubes de un mismo país se enfrente en los Octavos de Final, razón por la que estas escuadras mexicanas no se verán las caras pensando en que para la final haya equipos de distintos países.

Historial del América en la Liga de Campeones de la Concacaf 

Las Águilas del América son el club más ganador dentro del aérea de la Concacaf, ya que cuenta con siete títulos de la Liga de Campeones, pero a partir del 2006 es cuando arrancó su participación en el Mundial de Clubes, que hoy en día es el mejor premio para el que se proclama campeón. 

Títulos de la Concacaf 

1977

1987

1990

1992

2006

2015

2016