El Club América recibió un duro revés en la Concacaf Champions League. Era todo ilusión en la previa por colgarse la octava medalla del torneo internacional. Sin embargo, una pálida actuación y un polémico 1 a 0 terminaron dándole el título a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. Las Águilas deberán dar vuelta la página ya que se vienen cosas importantes.

Si el conjunto dirigido por Santiago Solari se mantuvo en partido y con chances de igualar hasta el final - precisamente cuando debió tener un penalti a favor - fue por Guillermo Ochoa, el jugador más destacado de la alineación. Tanto en los embates del inicio del encuentro como en varios momentos del complemento, el guardameta evitó que caiga el arco Azulcrema.

Otro dato contundente es que las Águilas del América solo recibieron cinco goles a lo largo de toda la competencia. Evidentemente, las autoridades de la Concacaf tomaron cartas en el asunto, y a pesar de la buena actuacion de Esteban Andrada y la victoria de su equipo, decidieron otorgarle a Paco Memo un importante galardón.

En la ceremonia de premiación, el histórico guardameta recibió por parte de la organización el premio al mejor portero de la Concachampions. Uno más en la carrera de este fantástico atleta que pasa por un gran momento a la edad de 36 años, siendo también fundamental en el liderato del equipo en la actual edición de la Liga MX, el cual cuenta con la mejor defensiva.

Federico Viñas también recibió un premio de Concacaf

Otro que fue reconocido por el comité organizador fue Federico Viñas, al ser elegido como el jugador Revelación Juvenil del certamen. El delantero uruguayo se hizo presente en las redes con dos anotaciones ante Portland Timbers en los cuartos de final, y también con una ante el Olimpia de Honduras, por los octavos.