Uno de los duelos más importantes de toda la temporada se producirá hoy a las 21:00 (Horario del Centro de México): Monterrey y América lucharán por la Concacaf Champions League en el Estadio Gigante de Acero. El ganador, además, irá al próximo Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Un hombre que conoce a la perfección a ambos conjuntos es Antonio Mohamed. En diálogo con Fox Sports, el entrenador que salió campeón y que dejó un grato recuerdo en las dos instituciones se atrevió a realizar una comparación en la previa de la definición internacional.

Allí, el también exestratega de Xolos de Tijuana reveló la complejidad de comandar a dos elencos con una obligación similar: por el coste de su plantilla y por su historia reciente, Rayados tiene el deber de conseguir títulos, mientras que el presupuesto y la enorme importancia que tienen Los Azulcremas en el futbol mexicano lo obligan a lo mismo.

A pesar de la dificultad para elegir, el Turco se inclinó por Las Águilas: "Mediáticamente, el equipo más complejo para dirigir en el país es América. Es más difícil de lidiar. Es un monstruo de un millón de cabezas. A veces es difícil encontrarlas cuando no estás focalizado en tu trabajo, en no escuchar. El primer semestre me costó bastante ese tema porque yo estaba muy focalizado en lo que opinaban de mi equipo. Realmente gasté muchas energías".

Cabe destacar que el argentino logró trofeos en ambas escuadras: con el cuadro de Coapa consiguió el título de liga en 2014, mientras que en La Pandilla logró dos Copa MX y una Liga MX tras vencer en la Final, justamente, al América.