Este jueves 28 de octubre, las Águilas del América de Santiago Solari tendrán la oportunidad nuevamente de aparecer en el primer plano mundial. No solo porque en la final con los Rayados de Monterrey podrá volver a ser el campeón de la zona norte del continente, sino porque, además, otra vez representará al ente que rige el futbol en la región y, claro está, a la Liga MX, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Un certamen en el que la organización madre de este deporte en el mundo, decidió abrir con más participantes a partir del año 2005, mutando la vieja Copa Interncontinental que enfrentaba solo a los campeones de la UEFA Champions League y de la Copa Libertadores, a una competencia con los ganadores de cada una de las confederaciones, entre ellas, también Concacaf.

 

Al respecto, teniendo en cuenta el marco en el que está envuelto el ambiente azulcrema en las horas previas al duelo con los Rayados de Monterrey en el Estadio Bancomer, vale la pena recordar cuál es el antecedente con el que cuenta Santiago Solari en el Mundial de Clubes, certamen en el que, en breve, puede volver a participar, en esta ocasión como entrenador del América.

@ClubAmerica

En primera medida, cabe señalar que es el único título que el Indiecito tiene hasta el momento como estratega. Fue en la edición del 2018. Aquel año el argentino heredó el equipo tricampeón de Europa de la mano de Zinedine Zidane, y revalidó la supremacía a nivel ecuménico al derrotar en semifinales al Kashima Antlers de Japón por 3 a 1 y al Al-Ain de Emiratos Árabes en la final por un marcador de 4 a 1.

 

Encuesta De ganarlo: ¿el Mundial de Clubes puede ser el título más importante en la historia del América?

De ganarlo: ¿el Mundial de Clubes puede ser el título más importante en la historia del América?

NO, HUBO OTROS MÁS IMPORTANTES

YA VOTARON 54 PERSONAS

 

¿Por qué canal ver América vs. Monterrey, la final de la Concacaf Champions League?

Las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se verán las caras este jueves 28 de octubre a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México, en el Estadio Bancomer por la final de la Concacaf Champions League 2021. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN. Todos los detalles pertinentes, estarán en Águilas Monumental.