La Concacaf anunció este miércoles los detalles para el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual se llevará a cabo el día lunes 9 de diciembre en la Ciudad de México.

Los bombos para el sorteo quedaron definidos utilizando "el Ranking de La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, el cuál posiciona a los clubes según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia".

América integra el bombo 1, por lo que su rival será alguno de los equipos del bombo 2, a excepción de León, ya que no puede haber enfrentamientos entre clubes de un mismo país en octavos de final.

De este modo, el rival de las Águilas en los octavos de final de la Concachampions será uno de los siguientes equipos: San CarlosDeportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), CD OlimpiaMotagua (Honduras) o Portmore United FC (Jamaica).

Sea cual sea el rival, el conjunto de Coapa será visitante en el partido de ida de los octavos y definirá la serie como local en el Estadio Azteca.