Está cada vez más cerca el comienzo del Mundial de Qatar 2022. La primera de las grandes expectativas de la afición es conocer la lista definitiva de 26 futbolistas que la Selección mexicana revelará en los próximos días. Gerardo Martino definió los nombres, pero los detalles todavía no salieron a la luz.

Una de las incógnitas de la convocatoria tiene que ver con la presencia de Diego Lainez, uno de los grandes valores futbolísticos del país que en los últimos tiempos no ha tenido protagonismo en Europa. La falta de minutos en su etapa con Betis lo motivó a moverse a Sporting Braga, donde lamentablemente se encontró con la misma suerte.

Consultado sobre esta situación, el propio jugador rompió el silencio en las últimas horas y no le ocultó al entrenador sus sensaciones. El surgido en América se mostró ilusionado y ansioso por conocer si podrá disputar su primera Copa del Mundo, después de años de trabajo y de haber sido parte del proceso del Tata en el Tri.

"Es una ilusión para mí. Es algo por lo que he trabajado, no nomás estos cuatro años sino más tiempo. Estar en un Mundial para mí es algo especial. Significa mucho, es una responsabilidad porque uno nunca quiere fallarle a nadie", comentó en diálogo con TUDN.

Sobre las críticas que recibió por su falta de minutos, recalcó: "No se me puede recriminar nada, cuando lo he hecho, lo he hecho bien, con goles y asistencias. Cada vez que se me dé la oportunidad voy a seguir por este camino".

¿Cómo es el grupo de México en el Mundial?

Sobre el grupo que tiene el cuadro azteca en la Copa del Mundo (junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita), el mediapunta opinó: "Yo creo que tenemos buenas posibilidades de avanzar por nuestros objetivos. Es un grupo muy parejo, puede haber una sorpresa para cualquiera. En un Mundial puede pasar cualquier cosa".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!