La actividad de la Fecha FIFA está por llegar a su final y este martes, los diferentes jugadores de América convocados a sus respectivas Selecciones han tenido actividad. Uno de ellos fue Diego Valdés, quien en el partido de Chile en contra de Qatar, jugó todo el partido y fue participe del empate a dos goles.

Lo destacado del mediocampista de las Águilas fue el hecho de que arrancó como titular y no solamente eso, completó los 90 minutos, lo cual contrastó completamente con lo sucedido hace unos días, cuando La Roja perdió con Marruecos y Valdés entró a falta de ocho minutos para el tiempo cumplido.

 

En lo que respecta al encuentro, Chile acumuló un nuevo compromiso sin conocer la victoria y aunque empezó ganándole al anfitrión de la siguiente Copa del Mundo gracias a un gol de Alexis Sánchez, Qatar consiguió la voltereta gracias a los tantos de Akram Afif y Hassan Al-Haidos. Antes de la recta final del encuentro, Arturo Vidal puso el tanto que decretó el 2-2 definitivo.

En lo individual, Valdés no pudo destacar en el desarrollo del encuentro, situación que generó descontento en aficionados andinos que en redes sociales manifestaron su descontento al señalar que: “De todas formas, inexplicable que no jugara (Víctor Felipe Méndez) al menos un tiempo completo. Berizzo prefirio a Diego Valdes, que no hizo nada”, indicó uno de los hinchas.

¿CUÁNDO REPORTA DIEGO VALDÉS CON AMÉRICA?

Diego Valdés viajó de regreso a México y se espera que esté presente en las instalaciones de Coapa el próximo jueves para ponerse bajo las órdenes de Fernando Ortiz, quien tendrá que evaluar si luego del traslado y el haber jugado todo el partido ante Qatar, es pertinente que el 10 americanista juegue de inicio en Puebla el próximo viernes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!