El mundo del futbol está de luto. Este jueves se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, quien a la edad de 82 años falleció tras una larga lucha contra el cáncer y ahora, las reacciones en todo el orbe no han cesado toda vez que se trata de una de las leyendas más grandes de este deporte.

En 1959, Pelé vino a nuestro país para jugar un torneo amistoso en el que participaron escuadras como Guadalajara, Atlas, León y también América. Fue el 12 de febrero de dicho año cuando Santos de Brasil se enfrentó a los azulcremas en un encuentro que terminó con goleada favorable al Peixe de 5-0.

Aquella noche, el astro brasileño brilló al anotar dos de las anotaciones de su escuadra para encaminar la victoria; sin embargo, hubo otro hecho llamativo durante el encuentro en el cual se vio involucrado y que tuvo como otro protagonista al elemento de los cremas, Mario Ochoa, quien sufrió una aparatosa lesión.

Según los reportes de diferentes medios de comunicación de esa época, el mediocampista de contención sufrió una doble fractura en la rodilla en una jugada en la que fue al choque con Pelé y se llevó la peor parte del encontronazo, todo esto a pocos minutos de que se terminara la primera parte.

AMÉRICA LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO

En redes sociales, la cuenta oficial del Club América se pronunció con respecto al fallecimiento de Pelé con una publicación en la que, a nombre de la institución, expresaron sus condolencias a los familiares de Edson Arantes, así como a todo el entorno futbolístico internacional por la pérdida de una de sus leyendas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!