Está cada vez más cerca el comienzo del Mundial de Qatar 2022. La primera de las grandes expectativas de la afición es conocer la lista definitiva de 26 futbolistas que la Selección mexicana revelará en los próximos días. Gerardo Martino definió los nombres, pero los detalles todavía no salieron a la luz.

Una de las incógnitas de la convocatoria tiene que ver con la presencia de Diego Lainez, uno de los grandes valores futbolísticos del país que en los últimos tiempos no ha tenido protagonismo en Europa. La falta de minutos en su etapa con Betis lo motivó a moverse a Sporting Braga, donde lamentablemente se encontró con la misma suerte.

Sobre su situación habló Gerardo Martino, quien destacó sus cualidades pese a que decidirá a último momento su convocatoria: "Nosotros no podemos obviar cuando el espectro de jugadores no es tan grande, porque si decimos que a Diego lo citamos por lo que hace en su club, mentiríamos, a Diego lo convocamos por lo que le ofrece a la Selección cada vez que viene y eso es ahora y cuando estaba en el Betis".

"Él cuando viene a la Selección, juegue de titular o suplente, siempre ofrece algo como pasó en la Eliminatoria. En ese sentido es algo que se toma en cuenta y las decisiones hay que tomarlas, pero no podemos perder de vista lo que él provoca cuando entra porque él tiene un liderazgo futbolístico marcando una tendencia", comentó el estratega.

La comparación con Marcelo Flores

"Es la misma expectativa de lo que genera Marcelo Flores cuando viene. Son jugadores que no tienen miedo, que son encaradores, que cuando la pelota quema, ellos la quieren, y no es un tipo de futbolista que estamos acostumbrados a tener en México", explicó el Tata.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!