Si hay algo que enseñan los Juegos Olímpicos, es que ser parte del podio no es un lugar para despreciar. Y si bien es cierto que la ilusión era obtener otra vez la Medalla de Oro, para la Selección de México sería realmente relevante conseguir la segunda presea en su historia. Y quien intentará imponerse en ese nuevo objetivo del Tri en Tokio 2020, es el combinado de Japón que cayó 1 a 0 ante España en una de las semifinales.

El cotejo para definir el tercer y cuarto puesto se encuentra programado para el viernes seis de agosto a las cuatro de la mañana de la Ciudad de México en el Estadio de Saitama 2002, mientras que el choque definitorio del certamen ecuménico entre brasileños y españoles, se llevará a cabo el sábado siete a las seis y media en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

Un tercer puesto para México sería la segunda mejor ubicación de la historia

La estadística habla por sí sola. De los 24 torneos de futbol varonil que se desarrollaron anteriormente, los aztecas solo fueron parte en once. La más recordada, siempre, será la icónica participación en Londres 2012. Después, solo consiguió alcanzar la semifinal en los Juegos Olímpicos en los que fue local en 1968. Aquella vez, Bulgaria dejó sin chances al Tri al derrotarlo 2 a 0 en el Estadio Jalisco.

@miseleccionmx

¿Cuándo juega México vs. Japón por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La Selección de México volverá a enfrentar a Japón. Esta vez será bajo el marco de la definición del tercer y cuarto puesto del torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita se encuentra pautada para el viernes seis de agosto a las cuatro de la mañana de la CDMX en el Estadio de Saitama 2002.

 

Encuesta ¿Crees que México merece la Medalla de Bronce por lo hecho en el certamen?

¿Crees que México merece la Medalla de Bronce por lo hecho en el certamen?

No

YA VOTARON 41 PERSONAS

 

¿Por dónde ver México vs. Japón por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

México vs. Japón por el tercer y cuarto puesto del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se jugará el viernes seis de agosto a las cuatro de la mañana de la CDMX en el Estadio de Saitama 2002. La transmisión estará a cargo de TV Azteca, Claro Sports, Blim, Canal 5 y Marca Claro en la plataforma YouTube.