Se abre la opción para dos jugadores del América
Internacional Selección

Oficial: FIFA mantendrá criterio de edad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El ente rector del fútbol mundial ordenó no correr el límite de edad para los jugadores Sub-23 y, en caso de clasificar, dos jugadores del América podrán participar en la cita de los anillos.

Bolavip

Se abre la opción para dos jugadores del América

Se abre la opción para dos jugadores del América (Foto: Getty Images)

Hace unos instantes, a través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entregó una información importante respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y que tiene relación con el límite de edad de los jugadores.

Resulta que con el aplazamiento de la cita polideportiva, una importante cantidad de figuras quedaban fuera de la competición por el hecho de no haber nacido después del 1° de enero de 1997.

Sin embargo, el ente rector del balompié mundial acaba de confirmar que se mantendrán los criterios de elegibilidad, es decir, se podrán escoger futbolistas Sub 24, que cumplan con el requisito de la fecha antes mencionada.

De esta forma, tanto el defensor Jorge Sánchez, nacido el 10 de diciembre de 1997, y el mediocampista Sebastián Córdova, del 12 de junio de ese año, podrán participar de los Juegos, siempre y cuando clasifiquen con México a la instancia, en el Preolímpico Concacaf, en fecha por determinar en Guadalajara.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias