Ricardo Rojas fue uno de los buenos elementos deportivos en la zona defensiva que tuvo a lo largo de su historia el Club América. El andino fue uno de los jugadores presentes en la histórica final de la Copa Sudamericana, la cual se recuerda por el robo del conjunto argentino.

En conversación exclusiva con América Monumental, en sudamericano culpó al presidente de aquel entonces, Julio Ricardo Grondona, hijo de Julio Humberto Grondona.

América disputó la final de la Copa Sudamericana en el 2007.

“Lo digo derechamente, era el equipo de Grondona. Jugar una final con el equipo de Grondona, era imposible que pudiéramos ganarla. Obviamente que con eso no nos excusamos, porque cometimos errores. Recuerdo que, en el partido de ida, que jugamos en el Azteca, pregúntanos si el gol en contra valía, si tenían diferencia y nos dicen que no valían, los goles visitantes en la final”.

Además, agregó que “En ese entonces no tomamos importancia a los goles, porque si valen, esos goles pesan. Entonces, nos sorprendimos cuando al final de los partidos nos dicen que los goles si valían de visitante y nos habían hecho varios”.

Encuesta ¿El futbol mexicano debería volver a jugar Libertadores y Sudamericana?

¿El futbol mexicano debería volver a jugar Libertadores y Sudamericana?

No

YA VOTARON 419 PERSONAS

Finalmente, el exfutbolista confesó que, para el encuentro de visitante, el equipo tenía todo en contra en el compromiso que se tenían que jugar en Argentina.

“Cuando llegamos a Argentina, teníamos todo en contra con el arbitraje y logramos ponernos dos a cero a favor y, hasta en ese momento, estábamos siendo campeones, tocando la copa. Pasa mucho que los árbitros no logran manejar los partidos”.

América tuvo la posibilidad de levantar una de las copas más importantes a nivel sudamericano, a nivel de competición de clubes.