Alejandro Zendejas es uno de esos casos de disputa entre dos federaciones debido a su doble nacionalidad. Su gran nivel en América generó aclamaciones del público y posteriores acercamientos por parte de la Selección mexicana, pero el atacante nunca firmó su vínculo para ser citado por el Tri en un caso que causó polémica. Y los aztecas podrían perderlo...

La selección de Estados Unidos también le ha realizado un seguimiento al destacado futbolista de la Liga MX, aunque no lo ha convocado para los amistosos previos a Qatar 2022. Sin embargo, las declaraciones del propio entrenador de la USMNT representan una clara amenaza para las intenciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Gregg Berhalter, estratega del equipo de las Barras y las Estrellas, reconoció que ha mantenido llamadas telefónicas con el ex-Necaxa, mientras que aclaró que su nómina final aún no está cerrada. ¿Convencerá al jugador de no cambiarse a la Federación Mexicana y lo tendrá en cuenta para Qatar 2022?

Las declaraciones de Berhalter

"Alejandro Zendejas está en nuestro radar. Se habló con él por teléfono, vamos a seguir teniéndolo en mente los siguientes meses. La verdad es que la lista final no se ha decidido", afirmó el DT en declaraciones recabadas por ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!