Las Águilas del América, como sucede en el fútbol de México, a nivel regional, también son la institución más laureada. Más allá de que hubo momentos en los que debieron pasar largos años para que vuelva a disputar una final de la Concacaf Champions League, hoy en día, gracias a los triunfos de las ediciones 2013/2014 y 2015/2016, sigue siendo el máximo ganador del certamen.

En total fueron siete: 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006 (hasta aquí en la versión como Copa de Campeones) y las dos anteriormente citadas. Por cierto, aquel bicampeonato, fue el que le permitió al Azulcrema superar a su principal rival en la competencia internacional que es el Cruz Azul, equipo que gritó campeón seis veces y con el que alternó en algunos momenos el primer puesto de la tabla histórica.

 

Inmediatamente detrás, se acoplan dos elencos también componentes de la Liga MX. El Club Pachuca con cinco y los Rayados de Monterrey (rival de las Águilas del América en la edición 2021 de la Concacaf Champions League, este jueves 28 de octubre a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Bancomer) con cuatro. Luego siguen el Saprissa de Costa Rica y Pumas con tres.

@ClubAmerica

México es el país que más Concacaf Champions League acumula

Los equipos mexicanos predominan en la Concacaf Champions League. Entre todos los campeones suman 36 consagraciones, 30 más que Costa Rica que se ubica como segundo. La cifra se desglosa con siete del América, seis del Cruz Azul, cinco de Pachuca, cuatro de Monterrey, tres de Pumas UNAM, dos de Deportivo Toluca, Chivas y Atlante, y una de Necaxa, Atlético Español, Leones Negros, Puebla y Tigres.

 

Encuesta ¿Qué considerás más importante?

¿Qué considerás más importante?

SER CAMPEÓN DE LA LIGA MX
SER CAMPEÓN DE LA CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

YA VOTARON 77 PERSONAS

 

¿Cuándo juegan América vs. Monterrey la final de la Concacaf Champions League?

Lás Águilas del América y los Rayados de Monterrey, equipos dirigidos por Santiago Solari y Javier Aguirre, respectivamente, chocan este jueves 28 de octubre a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México, en el Estadio Bancomer por la final de la Concacaf Champions League 2021. Por cierto, el juez del encuentro será Fernando Hernández, mientras que Adonai Escobedo estará a cargo del VAR.