En su nueva etapa como estratega de Rayados, una vez más, Fernando Ortiz ha quedado eliminado en fase de semifinales en un juego de eliminatoria directa. Este es su primer descalabro con Monterrey, sin embargo con América consumó tres consecutivos en la misma instancia.

A pesar de sus buenos número en temporada regular, el Tano Ortiz nunca en su carrera ha podido superar una instancia de semifinales a pesar de contar con cierta ventaja en algunas ocasiones.

Ante esto y un nuevo fracaso en su corta carrera, las burlas de la afición de América no se hicieron esperar en redes sociales y todas incluían lo mucho que le cuesta el manejo de partidos en instancias complicadas. De cuatro semifinales en su carrera, en todas ha sido eliminado, en esta ocasión cayó por marcador de 2-0 ante Nashville en Leagues Cup 2023.

El récord de Fernando Ortiz como técnico de América

A pesar de únicamente haber estado al frente del equipo por tres torneos, el Tano ha sido uno de los estrategas de América con mayor número de victorias y porcentaje de efectividad. En 55 encuentros a cargo, obtuvo un rendimiento de 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas, logrando una efectividad del 66%.