Luego de que Fernando Ortiz renunciará a la dirección técnica de América, el estratega argentino eligió a Rayados como su próximo proyecto en la Liga MX. En un movimiento que se dio con rapidez, esta tarde fue presentado el Tano en las instalaciones de Monterrey.

Como parte de su presentación, Ortiz dejó algunas declaraciones interesantes sobre su llegada al club. Entre ellas, y una de las más importantes, la razón de porque eligió a Monterrey. Además, dio esperanza a la afición de Nuevo León haciendo una promesa para el club que con América nunca fue capaz de conseguir.

“No tenemos que tenerle miedo a la palabra campeón, nosotros vamos a apuntar a salir campeón, mencionó Fernando Ortiz en su presentación como nuevo estratega de Rayados. Además, recalcó que buscará que su equipo sea sumamente ofensivo.

En su paso por el Nido, el técnico argentino dirigió a las Águilas durante tres torneos. Con un alto porcentaje de victorias en las tres ocasiones logró que el equipo llegará a semifinales pero nunca consiguió que el equipo llegará a la Gran Final del futbol mexicano. Siendo uno de los motivos principales por los que se dio su salida de Coapa.

Fernando Ortiz explicó porque eligió a Monterrey tras su paso con América (Imago)

En su paso por América dirigió al club en 55 partidos, en los cuales obtuvo un rendimiento de: 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas, logrando así un 66% de efectividad. Tras su llegada a Rayados, veremos si logra romper esa maldición que se ha hecho presente en su corta carrera como estratega en México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!