Este sábado, la Selección de México enfrentó a Corea del Sur en el primer amistoso internacional de su gira por tierras austríacas. Fue triunfo 3 a 2 ante los asiáticos. Los tantos del encuentro para los dirigidos por el Tata Martino llegaron en los piés de Raúl Jiménez, Antuna Uriel y Carlos Salcedo.

Sumado a la victoria del seleccionado nacional, la noticia que le dejó un buen sabor de boca en los aficionados del América pasó por la titularidad de Sebastián Córdova y el ingreso desde el banco de Jorge Sánchez.

Sebastián Córdova tuvo un encuentro, en líneas generales, regular, sin sobresaltos. Por momentos se mostró incómodo y no pudo mostrar su mejor versión. En línea con esto, el Tata Martino decidío sustituirlo a los 54' de juego, cuando el partido todavía estaba 0-1 para México. En su lugar, ingresó Orbelin Pineda.

Por su parte, Jorge Sánchez saltó desde el banco a los 65'. El defensor cuajó un buen encuentro en los minutos en los que le tocó jugar y pudo acompañar al equipo a encaminar el resultado final positivo en favor del Tri.

Una de las actuaciones estelares de la tarde mexicana y noche europea pasó por Raúl Jimenez. El delantero ex-América marcó el tanto que arrancó la remontada y posterior victoria ante los surcoreanos, tras una gran definición.

Además, tanto Memo Ochoa, que se perfila para ser titular ante Japón, como Henry Martín formaron parte del banco de suplentes. Edson Álvarez fue el otro canterano ex-América que salió desde el inicio en el Tri.

¿Qué se le viene a la Selección de México?

El próximo encuentro que tendrá la Selección de México será ante Japón. Se disputará en el Merkur Arena de Austria desde las 14 horas (CDMX). El partido será transmitido en vivo y en directo a través de TV Azteca, Las Estrellas y TUDN.

Japón vs México

Argentina: 17/11 17:00 horas

Chile: 17/11 17:00 horas

Colombia: 17/11 15:00 horas

Peru: 17/11 15:00 horas

Mexico: 17/11 14:00 horas

Estados Unidos: 17/11 12:00 horas PT / 17/11 15:00 horas ET