Es un hecho que el Club América no tuvo su mejor torneo durante el Apertura 2025, pero aún así sigue demostrando por qué es el equipo más importante y con mayor influencia en el fútbol mexicano. A pesar de las críticas por su rendimiento, el conjunto azulcrema continúa siendo la base de la Selección Mexicana, mostrando el peso que sus jugadores tienen en el ámbito nacional.
En la pasada fecha FIFA de octubre, el equipo de André Jardine aportó seis futbolistas al combinado dirigido por Javier Aguirre, y para esta nueva convocatoria de noviembre, la historia se repite. América volvió a consolidarse como el club que más jugadores aporta al Tricolor, reafirmando su jerarquía y el nivel competitivo de su plantilla.
Para esta ocasión, cinco jugadores del América fueron llamados por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana: Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Erick Sánchez y Alexis Gutiérrez. Todos ellos estarán presentes en los próximos duelos amistosos que México disputará ante Uruguay y Paraguay, en lo que será la última fecha FIFA del año 2025.
Detrás del América, los equipos que más jugadores aportan a la Selección son Chivas con tres convocados, y posteriormente Cruz Azul, Toluca y Monterrey con dos cada uno. Un dato que reafirma el peso del conjunto de Coapa como el club que más nutre a la Selección, incluso en un semestre en el que su nivel colectivo ha sido irregular.
¿Cuándos son los próximos partidos de la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana enfrentará a Uruguay el próximo 15 de noviembre y a Paraguay el día 18, en lo que servirá como preparación rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Una vez más, el Club América demuestra que, aunque los resultados no siempre acompañen, sigue siendo la columna vertebral del fútbol mexicano.
