Luego de una temporada de altibajos en Ajax, Jorge Sánchez tendrá una nueva oportunidad de demostrar su potencial en el futbol europeo tras haber fichado por el FC Porto para la temporada 2023-24. No cabe duda que es un gran movimiento, pues una vez más tendrá la oportunidad de disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Tras 26 partidos en Ajax, el lateral derecho mexicano deja atrás la Eredivisie para embarcarse en la Pro League con uno de los clubes con mayor historia en Europa y un serio candidato al título en su liga local.

El exjugador de América llega en una cesión de préstamo con una clausula de compra obligatoria en caso de que dispute 20 encuentros de la temporada. De momento, es casi un hecho que jugará dicha cantidad de partidos, pero habrá que estar atentos a su evolución ya que su actual nivel fue el que le impidió seguir con el conjunto de Ámsterdam.

Jorge Sánchez es el sexto jugador de América con paso en el FC Porto

Con la llegada de Jorge Sánchez, el mexicano se convierte en el sexto jugador con pasado americanista en arribar con el cuadro de los dragones. Anteriormente estuvieron Diego Reyes, Miguel Layún, Omar Govea, Agustín Marchesín, Matheus Uribe y ahora el mundialista del tricolor.