Jorge Sánchez ha sido uno de los últimos futbolistas que América ha enviado al futbol europeo, sin embargo, a pesar de apenas cumplir una temporada, ya se le considera como uno de los mexicanos en el viejo continente con menos evolución futbolística.
No es un secreto que su adaptación a la Eredivisie le costó y mucho, por eso se ha puesto en duda si en su inminente llegada al Porto, podrá consolidarse como el lateral derecho del equipo, cosa que en el conjunto de Ámsterdam no logró.
Sus mayores puntos débiles vienen en la defensa, principalmente en los duelos 1 vs 1 donde el mexicano suele ser débil en la marca. Luego, al frente, tampoco genera ventajas ya que le cuesta ganar profundidad y generar amplitud a su equipo.
¿Cuánto mejoró Jorge Sánchez en Ajax?
De acuerdo a datos de Statiskicks, una de las principales mejoras de Jorge Sánchez en Países Bajos fue los duelos aéreos y los toques al área. Y como se mencionó anteriormente, los duelos uno contra uno en lugar de mejorar, empeoraron. Finalmente, fue mejor que el 53% de los laterales de la Eredivisie, algo que sin duda influyó en su salida de Ajax.