No cabe duda que la primera temporada de Jorge Sánchez con Ajax quedó a deber en cuanto al rendimiento del lateral derecho mexicano, algo que deberá mejorar para su segundo año en el futbol europeo pero con algo que le puede jugar en contra y afectar en su desempeño.
Con Edson Álvarez fuera del equipo de Ámsterdam, por primera vez desde su llegada a Países Bajos le tocará estar solo en el plantel del Ajax. Sin duda alguna, la presencial del Machín siempre fue de gran ayuda tanto en la adaptación al club y la ciudad como dentro del campo.
Ante esto, la presión que carga por su falta de adaptación y de nivel en la Eredivisie tomará mayor fuerza. Por eso mismo, será la temporada más importante en su carrera en el viejo continente en la cual habrá dos opciones, o se hace fuerte ante la adversidad o se cae mentalmente y su carrera toma un camino fuera de la elite.
Así fue la primer temporada de Jorge Sánchez con Ajax
El exjugador de América partió hace un año a la Eredivisie en la cual disputó la temporada pasada un total de 26 partidos en los cuales marcó tres goles y tres asistencias. Tendrá que mejorar su rendimiento su busca seguir en el equipo y posteriormente pegar el salto a una mejor liga.