Después del fracaso en el Clausura 2023, la directiva de América se propuso reforzar el equipo de gran manera pero siempre bajo los lineamientos de los jugadores de los cuales estaba presupuestada su salida.
Fue así cuando se concretó la baja de Federico Viñas que las Águilas comenzaron con la ansiada búsqueda de un centro delantero. Así que previo a la llegada de Julián Quiñones, el cuadro azulcrema tuvo un sinfín de rumores como posibles delanteros del conjunto de Coapa.
Fue precisamente Carlos Aviña, actual director deportivo del AS Mónaco que ofreció a Teun Wilke al América, siendo esa una de sus últimas conexiones con los cremas tras su paso de tres temporadas con el Cercle Brugge en Bélgica.
Carlos Aviña y su relación con el Club América
Al haber formado su carrera con las Águilas, la conexión entre el directivo mexicano y América siempre ha sido estrella. Actualmente la llegada de Teun Wilke luce lejana pero hay que destacar la actuación de Aviña dandole la aportuniad a un joven futbolista mexicano y asimismo ofreciendo a un jugador con gran futuro para los cremas.