América sufrió más de lo previsto para eliminar a Chivas en los Octavos de Final de la Concachampions 2024, pues perdió por 3-2 en el partido de vuelta. Pero el susto ya es cosa del pasado y las Águilas avanzaron a la ronda de los mejores ocho, por lo que muchos aficionados azulcremas se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo el equipo de André Jardine podría enfrentar a Lionel Messi?
Y es que el actual campeón de la Liga MX marcha a buen ritmo en cada una de las competiciones que disputa, siendo un serio candidato al doblete. Ahora las Águilas disputarán los Cuartos de Final, instancia en la que tendrán que medirse contra un duro rival como es el caso de New England Revolution.
El Inter Miami también está en dicha instancia de la Concachampions 2024, pues se impuso ante el Nashville por 3-1. El equipo del sur de la Florida completó una gran actuación que tuvo a Lionel Messi como protagonista, pues se lució con un gol y una asistencia para Luis Suárez.
Sin embargo, el equipo de Lionel Messi tendrá otro rival en los Cuartos de Final de la Concachampions 2024: el vencedor de la eliminatoria entre Monterrey y Cincinnati. Es por eso que el posible cruce entre el América e Inter Miami tendrá que esperar un poco más.
¿Cuándo el América podría enfrentar a Lionel Messi?
La respuesta es tan simple como emocionante: América solo podría enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi en la Final de la Concachampions 2024. No hay otra manera de que las Águilas se crucen en el camino del crack argentino, pues están en llaves distintas en el certamen internacional.
Y es que en caso de eliminar al New England Revolution, el América tendría que jugar con el vencedor de Pachuca y Herediano. Inter Miami, por su parte, haría lo propio contra el que resulte ganador en la eliminatoria entre Tigres y Columbus Crew, por lo que no se cruzarían en Semifinales.
La Gran Final de la Concachampions 2024 se llevará a cabo el 1 de junio, siendo esta la fecha en la que América y Lionel Messi estarían frente a frente. Sin duda, sería una extraordinaria oportunidad para cerrar de la mejor manera un semestre que tiene todo lo necesario para quedar en las páginas doradas de la historia del club azulcrema.