Cuando parecía que el tren se le escapaba, Guillermo Ochoa encontró un nuevo equipo para continuar su carrera en Europa: el AVS, un club que cuenta con una historia bastante particular y que ahora buscará asegurar la permanencia en la Primera División de Portugal.
Paco Memo estuvo en la agenda de clubes como León y San Diego, por lo que parecía que había puesto punto final a su etapa en el Viejo Continente. Pero el AVS levantó la mano para quedarse con Guillermo Ochoa, quien busca seguir a un alto nivel a sus 39 años.
“Figura ineludible del futbol mundial, el portero llega a la villa más grande del balompié portugués procedente de la Serie A italiana, su currículum incluye participación en 5 mundiales con la Selección de México“, informó el club al momento de confirmar la incorporación de Guillermo Ochoa.
El salto de Guillermo Ochoa a Portugal representa una noticia que alegra a los americanistas, pero lo cierto es que no todo es tan positivo como parece. Y es que Paco Memo tendrá un reto sumamente exigente, incluso más que otros proyectos en los que pasó la temporada al borde del descenso.
El peligro que esconde AVS
Antes de que se produjera la llegada de Guillermo Ochoa, el AVS suma cuatro puntos en igual cantidad de partidos disputados. Pero hay un registro que no puede pasar desapercibido: tiene siete goles recibidos, con lo cual es el tercer equipo con la peor defensa del campeonato local.
No es una situación nueva para Guillermo Ochoa, quien enfrentó contextos muy similares en clubes como Ajaccio, Granada y Salernitana. Pero en cada uno de ellos encontró el camino para destacar, completando grandes actuaciones y siendo ídolo de la afición.