La lesión de Guillermo Ochoa le pegó por partida doble al canterano del Club América, quien no pudo estar en el decisivo partido de la Selección Mexicana frente a la Selección Hondureña, dónde el Tricolor se jugaba su pase a la Copa América 2024, misma que fue ganado por el Selectivo Azteca, pero sin él en la portería, con una notable actuación de Luis Ángel Malagón, que pone en duda su lugar como titular.

Sumado a esto, si en Salernitana estaba cuestionado como el titular del arco, su lesión ha terminado por despejar las dudas de Filippo Inzaghi, quien desde un inicio había avisado que la jerarquía del guardameta mexicano no sería tomada en cuenta, sino que solo contaría el rendimiento que ofreciera, y con un problema físico que lo ha dejado más de un mes fuera, dónde el futbol no paró, le han hecho perder terreno con su competencia.

La Salernitana había confirmado que regresaba a una convocatoria después de haberse ausentado de las canchas por más de un mes, tras caer lesionado con la Selección Mexicana, y volvía a ser tomado en cuenta por su entrenador contra un durísimo rival como lo es la Juventus de Turín, que se encuentra peleando por el título, mientras que los de Salerno por no caer a la segunda división.

Parecía el momento ideal en el que Guillermo Ochoa volvería a ser titular, contra un rival fuerte, en dónde el canterano de las Águilas ha dado algunas de sus mejores actuaciones, como lo hizo frente al PSG o el Inter de Milán, en el que se vuelve una auténtica muralla la cual es muy difícil de vulnerar, pero nada más lejos de la realidad, el originario de Guadalajara no fue tomado en cuenta para el partido, que vio desde la banca.

Guillermo Ochoa se ha vuelto suplente en Salernitana y su futuro es incierto

Guillermo Ochoa con la camiseta de Salernitana (Getty Images)

Como ha venido siendo habitual en la Salernitana los últimos partidos, Filippo Inzaghi ha elegido al arquero francés, Benoit Costil como el titular de los hipocampos, mismo que se mantuvo, pese al regreso de Guillermo Ochoa a las opciones de su entrenador. Incluso con este guardameta, el equipo sureño sigue perdiendo, no levanta cabeza y es el candidato número uno al descenso.

El formado en las fuerzas básicas del Club América no pudo disputar ni un solo minuto frente a la Juventus, y tomando en cuenta que su entrenador ha estado rotando bastante en la posición de portero, todo parece indicar que no es la primera opción para la leyenda del AC Milán, quien se hizo cargo del equipo después de un pésimo inicio, al cual no ha sido capaz de darle la vuelta, y ya en mitad de temporada, la cosa se pone más complicada.

Encuesta Siendo suplente en Salernitana ¿Qué debería hacer Guillermo Ochoa?

Siendo suplente en Salernitana ¿Qué debería hacer Guillermo Ochoa?

Buscar otro equipo europeo
Quedarse a pelear por la titularidad

YA VOTARON 27 PERSONAS

Ahora que se sabe que la Selección Mexicana estará en la Copa América 2024, después de haber ganado su boleto frente a la Selección Hondureña, es imprescindible que el portero titular del Tri, dicho por el propio Jaime Lozano, tenga ritmo de juego, y busque la manera de sumar minutos antes del torneo continental, que es el gran objetivo del Tri para este año.

¿Guillermo Ochoa debería regresar al futbol español?

Guillermo Ochoa en su etapa con el Granada (Getty Images)

En los últimos días trascendió una información proveniente del medio, TUDN, dónde afirmaba que el Osasuna de España se habría interesado en hacerse con los servicios de Guillermo Ochoa. Por ahora no se conocen más detalles, pero tomando en cuenta que no es titular en la Salernitana, cambiar de aires podría ser una buena opción para el portero nacido en la ciudad de Guadalajara.