Desde principio de temporada se podía prever que esta campaña sería realmente difícil para la Salernitana, que tenía entre sus filas a Guillermo Ochoa, el que fuera uno de los jugadores clave para que el equipo Sureño evitará el descenso la pasada temporada, pero para su segunda campaña en la primera división del futbol italiano las cosas no han salido tan bien como seguramente esperaban.
En esencia, el equipo era prácticamente el mismo, y eso en ocasiones puede ser contraproducente como fue para la Salernitana esta temporada, en el que desde el inicio se ubicaron como el último equipo de la liga italiana y prácticamente nunca salieron de esa posición que se volvió su hábitat natural durante una temporada repleta de derrotas.
Uno de los grandes motivos por los que la Salernitana consiguió salvarse del descenso fue por el gran nivel que mostró Guillermo Ochoa en su primer semestre con el equipo sureño, en el que llegaba a tener partidos de hasta 8 o 10 atajadas con las que salvaba a los hipocampos de una derrota prácticamente segura y el pobre nivel mostrado por el Arquero mexicano en esta campaña les ha jugado en contra.
Después de firmar todos los papeles necesarios para desvincularse de la Salernitana Al terminar la temporada, se le ha ido excluyendo de los partidos hasta llegar a un mes sin ser tomado en cuenta para jugar y apenas en la fecha anterior frente a la Fiorentina había reaparecido después de 42 días, pero para el siguiente partido nuevamente se borró a Guillermo Ochoa de la convocatoria y el portero de la Selección Mexicana ha tenido que ver con sumado su tercer descenso en el futbol europeo lejos de la cancha.
Salernitana pierde la categoría sin Guillermo Ochoa en el campo
Por motivos desconocidos, Guillermo Ochoa no formó parte de la convocatoria de la Salernitana, que no hizo el viaje con el resto de sus compañeros al encuentro contra Frosinone, en el que los Sureños se jugaban totalmente su futuro y debían de ganar como diera lugar para poder mantener unas mínimas esperanzas de quedarse en la primera división para la próxima temporada, pero no fue así.
En este partido que fue una pelea directa por el no descenso, los Leones golearon 3-0 a los hipocampos y de esta manera han consumado matemáticamente su descenso a la Serie B con cuatro fechas de antelación a que termine el certamen y el Frosinone se escapa de la zona caliente.
De esta manera, Guillermo Ochoa consumó su tercer descenso desde que está en el futbol europeo, siendo el primero de todos cuando jugaba en Francia con el Ajaccio. Posteriormente, perdió la categoría con el Granada y ahora lo ha hecho con la Salernitana, incluso sin llegar a jugar este último partido. Parece difícil que lo volvamos a ver defendiendo la portería de los sureños.
El futuro incierto de Guillermo Ochoa antes de la Copa América
Hace unos meses se confirmó que Guillermo Ochoa abandonará la Salernitana, incluso antes de que el descenso fuera tan claro. Se ha informado que el portero jugará en el San Diego FC de la MLS a partir de enero del 2025, pero todavía se desconoce para cual equipo jugará entre julio de 2024 y diciembre de 2024. Es incierto su futuro ahora mismo.