América dio un golpe sobre la mesa en su debut en la Leagues Cup al vencer por goleada de 4-0 a St. Louis City SC, equipo que ha tenido una muy buena presentación en la Major League Soccer al tratarse de una franquicia muy joven que ha logrado posicionarse en primer lugar de la Conferencia Oeste, pero que en este torneo binacional ya quedó fuera.

Al concluir el partido, el director técnico Bradley Carnell dio sus impresiones y remarcó diferencias considerables de su equipo con las Águilas al grado de mencionar que parecía “un juego de hombres contra niños”, aunque sacó lo positivo en el sentido de considerar que les permitió tener un parámetro real de donde se encuentran parados.

Pareciera un juego de hombres contra niños. Ellos lucían como un club que tiene 100 años de historia y nosotros 7 meses, es la verdad. Técnico, aficionados y jugadores pudieron ver su nivel y el nuestro y es un alivio, porque vivimos en un cuento de hadas. Encontramos a un oponente como este y podemos compararnos como colectivo táctica y colectivamente, que no es malo. El resultado es duro, pero demostramos que nos esforzamos y saber cuáles son nuestros límites”, dijo.

Respecto a sus impresiones sobre las Águilas, el timonel sudafricano se dijo sorprendido por la manera de tocar la pelota por parte del equipo dirigido por André Jardine y espera que eso se convierta en una inspiración para sus dirigidos ahora que ya pudieron enfrentarse a un cuadro de un nivel considerablemente mayor al suyo.

SORPRENDIDO POR AMÉRICA

(Nos sorprendió) cómo tocan el balón, porque cuando lo mueven lo hacen con perseverancia, deseo y tienen otro nivel de calidad cuando tienen el balón individual y colectivamente es diferente. Vimos sus movimientos y espero que nos inspire, porque lo vimos en carne propia cuán buenos son”, concluyó.