América tiene todo listo para su debut en la Leagues Cup. La noche de este jueves, el equipo dirigido por André Jardine se meterá a la cancha del Citypark en Missouri para enfrentarse a St. Louis City SC en un encuentro que podría significar el pase a la siguiente ronda en caso de quedarse con la victoria ya sea en los 90 minutos o en la tanda de penaltis.

Cabe mencionar que el rival de las Águilas es joven, una franquicia naciente en la Major League Soccer que ha deslumbrado a propios y extraños por el futbol que han desarrollado, mismo que los tiene en estos momentos como primer lugar de la Conferencia Oeste por encima de escuadras como LAFC y Seattle Sounders, que son de los más fuertes del balompié norteamerican.

Dentro de la plantilla de St. Louis City SC no hay grandes nombres como los que puede tener Inter Miami con Lionel Messi y Sergio Busquets o Toronto con Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi; sin embargo, cuentan con elementos que en lo individual han tenido un rendimiento notable que podría causarle un dolor de cabeza a los azulcremas.

Uno de los experimentados del plantel es el arquero suizo Roman Bürki, quien hizo gran parte de su carrera en el futbol de Europa y tuvo un paso por la Bundesliga en Borussia Dortmund del 2015 al 2022. Además, fue mundialista con la Selección de su país en Brasil 2014 y Rusia 2018, aparte de su presencia en la Eurocopa 2016. Es el líder de la defensa y un atajador notable.

Otro jugador a considerar es Tim Parker, defensa central que tiene como principal fortaleza su juego aéreo. En defensa suele competir bien por arriba, además de que es un peligro constante en pelotas paradas ofensivas para sus rivales, más si se considera que uno de los aspectos que más trabaja St. Louis City SC es precisamente la táctica fija.

En el medio campo se encuentra Eduard Löwen. Este futbolista alemán es quien mueve los hilos del equipo norteamericano con una visión de campo que le permite poner pases precisos a los atacantes, muestra de ello es que se encuentra como el mejor asistidor de la plantilla con seis pases para gol en lo que va de la campaña en la MLS.

FIGURA LESIONADA

El jugador más desequilibrante de St. Louis City SC es el extremo brasileño Joao Klauss, quien en este año futbolístico lleva nueve partidos disputados en los cuales convirtió cinco goles y puso dos asistencias; sin embargo, se encuentra fuera de actividad desde hace casi un mes por una lesión en el cuádriceps.