América dio un golpe de autoridad la noche del miércoles sobre Guadalajara en el partido de Ida de los Octavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones al ganarle a domicilio por un contundente marcador de 3-0 que deja la serie muy a su favor de cara al partido definitivo que se jugará la semana entrante en la cancha del Estadio Azteca.
Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín se encargaron de concretar los goles con los que las Águilas volvieron a pasearse por la Perla de Occidente, pero ahora, deberán cambiar rápidamente el chip toda vez que en un par de días tendrán un nuevo compromiso en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciban a Tigres en busca de tres puntos que les den la posibilidad de escalar en la clasificación general.
Cabe mencionar que, a pesar del resultado tan favorable que obtuvieron, la sensación en Coapa es de que todavía no han liquidado la eliminatoria. Así lo manifestó el técnico André Jardine, así como otros jugadores que se encuentran convencidos de que en Santa Úrsula deberán dar un golpe definitivo sobre su acérrimo rival.
El nuevo festejo épico de Henry Martín contra Chivas
Henry Martín se encargó de darle la puntilla a Chivas en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions. Cerca del silbatazo final, el delantero se encontró con un rebote luego de un disparo de Santiago Naveda que dio en el poste y con la cabeza, mandó a guardar el esférico. Después de eso, vino el festejo frente a la tribuna el que levantó los brazos y mostró los músculos, pero esta vez, lo hizo acompañado de prácticamente todos sus compañeros que estaban en el campo.
La advertencia de Julián Quiñones a los rivales de América
Julián Quiñones se encargó de abrir la cuenta en contra de Chivas y al terminar el partido, se mostró más que satisfecho por el trabajo colectivo y aseguró que a este nivel, es difícil que los puedan vencer, esto al indicar que “toda la labor es del equipo, jugamos como equipo y ganamos como equipo. Hoy lo demostramos dentro del campo, somos una familia y hoy se demostró. Jugando así, creo que ningún equipo nos puede parar, este equipo está para grandes cosas; seguiremos trabajando, corrigiendo pequeños detalles que todavía nos faltan. Feliz por el resultado que sacamos en esta Ida y ahora a trabajar”.
André Jardine confesó la clave para que América venciera a Chivas
Dentro del análisis que André Jardine hizo por la victoria de América sobre Chivas, se encuentra el hecho de haber sabido explotar la necesidad de Guadalajara y su hombre menos, esto al indicar que “los partidos tienen una idea propia, el partido de aquí, con la certeza de que sería duro y parejo, muy estratégico. Chivas inicia con 11 iniciales distintos, dificultó el inicio, no sabíamos la intención de Gago. Fue importante los primeros 10-15 minutos, controlamos el balón, fuimos entendiendo que podemos presionar, a partir de ahí, desarrollar el juego de forma consciente; fue un buen primer tiempo, importante actuación, a partir que tuvimos un hombre más, siempre se quedó un partido en que el rival sale a buscar el gol, Chivas no tenía alternativa, aprovechamos un arma fuerte que tenemos que es un contragolpe, las características de nuestros delanteros, el resultado pasa por utilizar de buena forma esa arma”.