El año futbolístico recién ha empezado, pero en América tienen grandes ambiciones. Y es que Álvaro Fidalgo habló en la previa al debut de los azulcremas en la Leagues Cup, torneo binacional entre los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer que, a decir del mediocampista español, no significaría tanto liberar presión en caso de que lo ganen.

El Maguito apunta a todo, sabe que esta temporada serán cuatro torneos los que disputarán las Águilas (Apertura 2023, Leagues Cup, Clausura 2024 y Concachampions), por lo que espera que vayan paso a paso para que al final puedan quedarse con todas las copas dado que es la obligación que existe en la institución.

“La palabra presión forma parte de este club cada día, no es ganar y que se libere presión. Creo que es un gran torneo, llevamos viendo todos los partidos, hay un gran nivel; los equipos de la MLS demuestran que quieren ganar el torneo y lo encaramos con la máxima seriedad, ganas de ganar, es el primer título en disputa de los cuatro de este año natural y vamos por el primero. Somos América y estamos obligados a los cuatro que va a haber, señaló.

Puntualmente sobre la Leagues Cup, el camiseta 8 americanista reconoció que no le sorprende el buen rendimiento que han tenido los equipos estadounidenses, pero fuera de eso, cree que las comparaciones entre Liga MX y MLS no deberían de existir porque representan un futbol diferente una de otra, lo mismo que a nivel selecciones.

NO LE GUSTAN LAS COMPARACIONES

No me sorprende para nada el buen nivel de la MLS. Año a año crecen, pero no me gusta esa comparativa, hay una eterna comparativa con la MLS y al final, lo importante es que cada uno se centre en lo que tiene en casa. Es un futbol distinto, será un gran torneo con grandes partidos y buenos jugadores. Ojalá hagamos disfrutar a la gente y hagan más torneos de este tipo”, sentenció.