América sufrió un trago amargo el torneo pasado al ser eliminado por Chivas en la ronda de Semifinal. Durante el partido de vuelta, Álvaro Fidalgo se fue expulsado cuando su equipo tenía la ventaja en el marcador global; después de eso, vino la remontada que a decir del propio jugador español en ese entonces, fue responsabilidad suya.
Hoy, el Maguito confesó por primera vez como se sintió después de aquella noche y aunque aceptó haber pasado días complicados, negó haber caído en depresión. Ahora, se siente más fuerte mentalmente, con el aprendizaje asumido tras lo sucedido y listo para saldar la deuda que cree tener tanto con el club como con los aficionados.
“Van dos meses desde la Semifinal en el Azteca y las primeras semanas fueron difíciles de asimilar por lo que pasó, porque cuando te preparas cada día física y mentalmente durante tanto tiempo y que, en el momento más importante, yo tuve ese error, llegué tarde a la jugada, fue roja y al equipo le remontan, es difícil de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo. Se dijeron muchas cosas, que si estaba depresivo y no fue así. Me fui a casa, estuve con la familia, tuve días para pensar y analizar todo lo pasado y siento que mentalmente soy otro Álvaro desde que pasó. Son cosas que te hacen crecer, ver cosas de las que no te das cuenta y al final estoy en deuda con el club, con la afición, me han dado todo desde que llegué”, compartió.
Para dar cerrojazo al tema, Álvaro dejó claro que su compromiso con la institución se mantiene intacto y aunque tiene un gran deseo por salir campeón, no volverá a decir que el grupo quiere la copa porque deben limitarse a demostrarlo dentro del terreno de juego a partir de este jueves cuando debuten en la Leagues Cup contra St. Louis City SC.
“NO VOY A DECIR MÁS QUE QUEREMOS LA COPA”
“El compromiso es el mismo, dejar todo cada día, intentar ser el mejor en lo que hago y nada más. Seguro que se vienen grandes cosas, no voy a decir más que queremos la copa, vamos a demostrarlo partido a partido y el jueves tenemos la primera prueba. Queremos ganar este torneo, creemos que es importante y va a servir para prepararnos para todo lo que viene. El tiempo dirá para que está América”, cerró.