América sigue enrachado y con su triunfo en Mazatlán, amanecerá en el liderato general del Guard1anes 2021. Pese a eso, Santiago Solari considera que su equipo no es invencible toda vez que en juegos tan disputados como el de esta noche, cualquier cosa puede pasar. 

“No me consta haber oído eso (que son invencibles). Los partidos son todos distintos, los rivales tienen su estilo y manera de jugar, cada uno se especializa en una cosa, todos somos muy competitivos, cualquier cosa puede suceder. Si el equipo no hubiera llegado con mentalidad, hubiera sido imposible conseguir este resultado. El futbol es muy competitivo a este nivel y es muy difícil conseguir victorias”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si esta vez la fortuna jugó a favor de las Águilas por el autogol de José Ortiz, el Indiecito prefirió resaltar el trabajo que hicieron todas las líneas americanistas para conseguir otros tres puntos.

“En el futbol cuentan muchas cosas y los partidos tienen muchas facetas, los rivales hacen muchas cosas bien que uno tiene que contrarrestar. Evidentemente, es un deporte de resultados cortos, cuando uno encuentra el gol tiene ventaja. Para que el partido termine así hay que hacer muchas cosas en defensa y la media. Fue un juego disputado, ellos se defendieron muy bien e hicieron bien su trabajo”, explicó.

Sin dudarlo, Solari calificó el juego contra los Cañoneros como un encuentro duro y disputado del cual valoró haber vencido a un equipo que en su casa se hace fuerte.

“Un partido muy duro, muy disputado. En el primer tiempo pudimos tener más control y crear acercamientos; ellos son un equipo que se defiende muy bien y contragolpea muy bien. Un segundo tiempo donde se partió un poco más el partido y a partir del gol, ellos pusieron mucha gente en ataque y se descontroló mucho. Era un partido difícil, Mazatlán se hacer muy fuerte en casa y hace cosas que te dificultan mucho el juego. Venimos, competimos todo el partido”, indicó.

Finalmente, el timonel crema subrayó la manera en la que sus revulsivos se metieron en el juego en beneficio del equipo para sacar un marcador favorable.

“Nosotros trabajamos en conjunto con el preparador físico y con todo el equipo técnico para cubrir estas facetas. Creo que la competencia interna y que cada uno de ellos entró muy bien, Chucho (López) y Naveda le dieron energía al centro del campo, Fede (Viñas) entró al segundo tiempo y dio la asistencia, Henry (Martín) venía con un gran desgaste y además tiene Selección, hizo lo suyo para que pudiéramos llevarnos la victoria. Todos somos muy importantes, todos compiten y todos lo merecen, como a Roger (Martínez), que nadie le ha regalado nada. Nos vamos muy conformes”, terminó.

 

Encuesta ¿Te gustó el funcionamiento de América en Mazatlán?

¿Te gustó el funcionamiento de América en Mazatlán?

No

YA VOTARON 201 PERSONAS