América se encontró muy rápido en el torneo con una lesión de gravedad. Santiago Naveda estará fuera de actividad por al menos cuatro meses, periodo de tiempo que le tomará recuperarse del tobillo luego de la cirugía a la que fue sometido para sanar del percance sufrido ante Puebla la semana pasada en el Estadio Azteca.

Desde ese entonces, entre cuerpo técnico y directiva azulcrema han evaluado la posibilidad de sumar a un jugador debido a la preocupación que tiene Santiago Solari por quedarse con solamente un contención en su equipo (Pedro Aquino), por lo que desde el pasado sábado ha mandado mensajes de lo que requiere pese a poder resolver la situación con los elementos que tiene a la mano.

 

“Tenemos un jugador menos. Evidentemente la ausencia de Santiago (Naveda) nos deja solamente con un jugador especifico en el puesto de pivote, pero tendremos que hacer esfuerzos entre todos para suplirlos así como hemos hecho con las ausencias de Viñas, Benedetti y los que estaban en Juegos Olímpicos”, fueron las primeras palabras del Indiecito sobre este tema.

Posterior al juego ante Philadelphia Union en la Concachampions, Solari volvió a ser consultado sobre el tema luego de que Pedro Aquino pareciera haberse lastimado en una pelota dividida, lo que de inicio encendió las alarmas en el Nido al ser en estos momentos el único cinco natural en la plantilla. En ese momento, Solari reafirmó su necesidad de cerrar a otro escudo y lo calificó como una urgencia dado que se encuentran ya en plena competencia.

 

Encuesta ¿Mario Osuna te parece buena opción para América?

¿Mario Osuna te parece buena opción para América?

No

YA VOTARON 513 PERSONAS

 

“Las opciones están abiertas, nos urge cerrar la plantilla porque estamos en plena competencia, Semifinales de Concachampions y el torneo. Nos urge cerrar, pero hay veces que suceden cosas inesperadas como la lamentable lesión de Santiago (Naveda), que esperamos se recupere pronto. El único jugador especifico que nos queda allí es Pedro (Aquino) y considero que puede ser un riesgo tener uno solamente", manifestó.

HOY EVALÚAN AL REFUERZO

Con las cartas sobre la mesa, directiva y cuerpo técnico de América se reunieron hoy para conversar ya más a detalle el tema, evaluar a las posibles opciones para sumar al plantel y sobre eso, deliberar si contratan o no. En ese sentido, una opción viable es la de Mario Osuna, quien tiene experiencia en la Liga MX en la posición que buscan y al haber terminado contrato con Mazatlán, es jugador libre.

Se espera que en estos días exista una postura oficial y definitiva en el tema, aunque lo que es un hecho es que Santiago Solari clama por un mediocampista de contención.