Hasta hace solo unos meses, Emilio Lara era una de las grandes promesas del Club América y de la Selección Mexicana, después de una gran irrupción en las Águilas tras la salida de Jorge Sánchez rumbo al Ajax. El canterano azulcrema se ganó rápidamente el puesto.

No obstante, así como llegó de rápido, pronto su nivel cayó hasta lo actual en dónde el joven no tiene oportunidades, es la tercera opción en el lateral derecho para André Jardine, y la quinta en la defensa central, jugando apenas el 17% de los minutos, después de 11 jornadas. Aun así, tiene una buena oportunidad para recuperar sensaciones y su mejor nivel.

Emilio Lara formaría parte de la Selección Mexicana en Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana hizo oficial la convocatoria de Ricardo Cadena para el selectivo sub 23 de cara a la fecha FIFA de octubre, donde figura Emilio Lara como uno de los defensas elegidos por el ahora entrenador del Tri juvenil.

Sobre el papel, Emilio Lara es de los jugadores con más recorrido entre sus compañeros, con casi 50 partidos oficiales con el Club América y una participación en la Selección Mexicana. Tiene grandes posibilidades de integrar la lista final.

Estar en un equipo dónde seguramente será de los jugadores más importantes, por su recorrido dentro del balompié azteca, podría ser lo que necesita para recuperar confianza y con ello, el buen nivel que tuvo durante un par de torneos cuando era titular del Club América.