Después de haber vencido a la Selección de Uruguay en fase de grupos, el siguiente paso de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Panamericanos era enfrentar a su similar de Brasil en las semifinales del torneo y buscar llegar a la Gran Final para asegurar una presea.

En un partido dominando de principio a fin por el combinado azteca, fue Brasil quien se puso al frente desde el minuto 2, luego de un grave error de Fernando Tapia, guardameta del Tri formado en las categorías inferiores del Club América.

El error llegó desde una jugada donde los sudamericanos atacaron por el costado derecho, llegó el centro y tras una mala técnica para quedarse con el balón, Tapia lo dejó libre haciendo que un compañero marcará gol en propia puerta. Tras esa desafortunada acción, México fue superior y dominó el cotejo, sin embargo no pudo descontar para llevar el partido al alargue.

Para los minutos finales el Tri buscó por todas las vías el gol, no obstante el guardameta brasileño salió en su día y fue imposible encajar un gol en su arco. Finalmente, tras este resultado, los dirigidos por Ricardo Cadena buscarán la medalla de bronce ante similar de Estados Unidos en el ya conocido Clásico de la Concacaf.

Fernando Tapia había sido de lo más destacado del Tri en Santiago 2023

Es importante destacar que a lo largo del torneo, Fernando Tapia había sido de los elementos con mejor participación. En el juego ante Republica Dominicana, el formado en el Nido fue clave para evitar la caída del arco Tricolor.

Encuesta ¿Fernando Tapia debería de recibir oportunidades en el primer equipo de América?

¿Fernando Tapia debería de recibir oportunidades en el primer equipo de América?

Sí, tiene potencial y es joven
No, aún no está listo para el primer equipo

YA VOTARON 77 PERSONAS

De igual manera, previo a disputar los Juegos Panamericanos 2023, la Selección Mexicana se enfrentó a Estados Unidos en partido de preparación y el mismo Tapia tuvo una gran actuación atajando un penal ante los norteamericanos.

Emilio Lara no pudo participar en las semifinales

Derivado de la bronca que hubo al termino del encuentro entre México y Uruguay, Emilio Lara fue uno de los afectados al no poder tener participación en las semifinales debido a una suspensión por la riña ante los charrúas.