La Liga MX vive un parón de dos semanas debido a la Fecha FIFA de octubre donde las Águilas reportaron 10 ausencias. Un de ellas, la de Emilio Lara quien fue convocado por Fernando Cadena con la Selección Mexicana Sub-23 para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Japón.

Sin embargo, Emilio Lara no fue el único americanista en ser llamado. El otro convocado fue Fernando Tapia, guardameta de 22 años canterano de las Águilas que actualmente se encuentra a préstamo con Querétaro.

Fernando Tapia aún no debuta en el máximo circuito con el conjunto azulcrema, no obstante ha comenzado su camino en primera división con los Gallos, incluso fue figura en la Leagues Cup y ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe.

Encuesta ¿Fernando Tapia debería de ser el segundo portero del América para el próximo torneo por encima de Óscar Jiménez?

¿Fernando Tapia debería de ser el segundo portero del América para el próximo torneo por encima de Óscar Jiménez?

Si
No

YA VOTARON 160 PERSONAS

En el juego entre México y Estados Unidos, Fernando Tapia recibió una oportunidad de oro e inició como titular en el arco del combinado nacional. Apenas en los primeros minutos del encuentro, el canterano americanista atajó un penal que le permitió al Tri seguir con el marcador igualado. Sin embargo, ante de terminar la primera mitad, recibió el 1-0 a favor de USA tras un disparo lejano.

¿Puede Fernando Tapia jugar con el primer equipo de América?

De momento luce complicado ya que Ángel Malagón ha respondido de gran manera y André Jardine cuenta con un portero de garantías como lo es Óscar Jiménez. De igual manera nada esta perdido y su corta edad podría hacer que se afiance del arco azulcrema en los próximos años.

Emilio Lara volvió a tener minutos con la Selección Mexicana

Por su parte, Emilio Lara también fue titular ante el conjunto de las Barras y las Estrellas. Es de suma importancia que el juvenil de las Águilas vaya recuperando poco a poco su nivel mostrado hace dos temporadas. Y que mejor que hacerlo con la Selección Mexicana donde ya fue contemplado con el equipo absoluto.

Finalmente, los dirigidos por Fernando Cadena cayeron por marcador de 2-1 ante su similar de Estados Unidos en el inicio de esta mini gira de partidos amistosos. El próximo encuentro de la Selección Mexicana Sub-23 será el 14 de octubre en el Phoenix Rising Soccer Stadium.