La Selección Mexicana Sub-23 se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Dentro del grupo de seleccionados para dicho torneo, se encuentran dos canteranos de las Águilas. El primero de ellos es Fernando Tapia, guardameta formado en el Nido que actualmente milita con Querétaro y posteriormente Emilio Lara.
Cabe destacar que ambos elementos se han consolidado como titulares en este combinado nacional comandado por Ricardo Cadena. Tapia, por su parte, ha dejado grandes actuaciones que podrían valerle para en el futuro pelear un puesto con el primer equipo de las Águilas.
Sin embargo, no sé queda atrás y ha demostrado su gran valor como futbolista dentro y fuera del campo. En la previa del duelo entre México y Uruguay de fase de grupos, fue el mismo Emilio Lara quien con un mensaje sumamente emotivo, impulsó a sus compañeros a obtener la victorias ante los charrúas.
Finalmente el resultado acompaño, y el Tri se llevo el partido por marcador de 1-0. Al termino de las acciones, el partido terminó en bronca entre las selecciones siendo Emilio Lara uno de los que más mostraron su enojo ante los rivales. No obstante todo quedó en la cancha y la Selección Mexicana logró avanzar de fase.
Emilio Lara y su picardía en los Juegos Panamericanos ante Uruguay
Al termino del encuentro, Emilio Lara abandonó el recinto junto al resto de sus compañeros y demostró que la calentura seguía pues se subió al autobús del Tri acompañado de una bocina con la canción de “Por mi México”, haciendo alusión a que el Tri se había llevado la victoria ante los uruguayos.
Tras salir victoriosos, México avanzó de ronda y ahora se verán las caras ante su similar de Brasil en ronda de semifinales. Es prácticamente un hecho que tanto Fernando Tapia como Emilio Lara serán titulares y buscarán meterse entre los primeros tres lugares para buscar una medalla.
¿Cuándo y dónde es la semifinal de Juegos Panamericanos 2023 entre México y Brasil?
La fecha es el próximo miércoles 1 de noviembre, en el Estadio Sausalito. La capacidad de dicho inmueble es de alrededor de 23,000 espectadores. Finalmente, el duelo está programado para las 10:00 horas, tiempo del centro de México.