La Selección Mexicana hizo oficial la convocatoria de los futbolistas Sub-23 que van a representar a México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De acuerdo a la lista publicada por la Federación Mexicana de Futbol, el estratega Ricardo Cadena llamó a los canteranos de las Águilas Emilio Lara y Fernando Tapia.
Después de ser considerados para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Japón, ambos futbolistas formados en el Nido se colaron a la lista final para el torneo internacional en el que compartirán grupo con el anfitrión Chile, República Dominicana y Uruguay.
Emilio Lara ante una nueva oportunidad de recuperar su nivel
Después de haber destacado con las Águilas hace un año, Emilio Lara vive un mal momento futbolístico por lo que no solo perdió su titularidad en América, sino que se convirtió en la última opción de André Jardine en la zaga central siendo superado por Ramón Juárez.
No obstante, Lara se encuentra ante una nueva oportunidad de retomar su mejor nivel, el cual lo llevó a ser titular indiscutible con las Águilas en la etapa de Fernando Ortiz, incluso a ser tomado en cuenta como sparring para el Mundial de Qatar 2022 con Gerardo Martino.
Fernando Tapia se consolida con la Selección Mexicana Sub-23
Si bien en este momento se encuentra a préstamo con Querétaro, Fernando Tapia es uno más de los juveniles más destacados formados en el Nido de Coapa. En las últimas convocatorias de esa generación regularmente suele estar incluido y además responde cada que recibe minutos.
De igual manera, su paso a nivel de selección ha sido bastante redituable ya que apenas hace uno meses formó parte del equipo nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador.
Finalmente, luego de que recibió minutos y pudo debutar en primer división con Querétaro, Fernando Tapia perdió la titularidad tras el regreso de Guillermo Allison al arco. A lo largo de su estadía, Tapia logró jugar nueva partidos partidos con los Gallos entre Liga MX y Leagues Cup donde se vistió de héroe en más de una ocasión.