Después de los múltiples festejos tras obtener la tan ansiada 14 venciendo a Tigres en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 4-1 global, América viajó a Dallas para disputar su último juego del año ante el Barcelona de Xavi Hernández.

Cabe señalar que este encuentro ya estaba pactado desde hace algunas semanas, sim embargo, al disputarse después de que las Águilas obtuvieran el campeonato, también sirvió a manera de festejo por el título para los dirigidos por André Jardine.

Ya en el cotejo, América salió con un cuadro sumamente competitivo, sin embargo se notó de inmediato que Jardine le dio descanso a la gran mayoría de jugadores que fueron titulares en la liguilla del futbol mexicano. No obstante, para la segunda mitad ingresaron los estelares de América y con ello Henry Martín se hizo presente.

Finalmente, a falta de 8 minutos para que el partido finalizara, apareció la dupla de las Águilas para poner el gol de la victoria. Con un centro sumamente preciso, Diego Valdés asistió a Henry Martín que dentro del área no sabe fallar y con un cabezazo certero puso el tercero y victoria definitiva para las Águilas.

Henry Martín y su buena racha goleadora ante equipos europeos

Con su anotación ante el Barcelona, Henry Martín ya llegó a cuatro anotaciones ante cuatro de los mejores clubes del mundo. En su historial goleador de la Bomba, ya le ha marcado al Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

El baile del América al Barcelona

No cabe duda, que la confianza que han ganado los dirigidos por André Jardine, los pone como los candidatos número uno para ganar el Clausura 2024. Y es que el claro ejemplo, fue el baile que le pusieron al Barcelona por algunos momentos del juego donde tocaron el balón un sinfín de ocasiones sin perder la posesión.

Finalmente, una de las acciones más vistosas del encuentro, fue el túnel de Diego Valdés, en donde posteriormente hizo un gran pase a Emilio Lara sin ver. América disfrutó su último partido del año de principio a fin y dejaron un gran sabor de boca para todos sus aficionados.